Tegucigalpa

Alcaldía invierte L 303 millones en revisión del alcantarillado en la capital de Honduras

La empresa HH verifica con cámaras y alta tecnología los sistemas pluviales, potables y aguas negras

26.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos 900 kilómetros del sistema de alcantarillado del Distrito Central entró a un proceso de revisión minuciosa con tecnológica de primera.

Las autoridades locales explicaron que el objetivo del proyecto es tener un estudio actualizado de las condiciones en las que se encuentra el acueducto de la ciudad.

La Alcaldía Municipal contrató los servicios de la empresa HH, que ejecuta la inspección por medio de cámaras del sistema pluvial, potable y de aguas negras.

El HERALDO conoció que el estudio sanitario tiene un costo de 303 millones
de lempiras.

Los trabajos de revisión se ejecutan en las diferentes calles, bulevares, barrios y
colonias del municipio.

Otro de los objetivos que persigue el análisis es reducir las millonarias pérdidas que producen las fugas en el sistema de agua potable.

Y es que de los 82 millones de metros cúbicos que produce y distribuye, el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) solo factura el 47%.

Hasta ahora la empresa ha hecho revisión en Lomas del Guijarro, el centro de Tegucigalpa y gran parte de Comayagüela.

“Hemos encontrado tuberías rotas, obstruidas y quebradas, algunos sistemas ya tienen más de 40 años”, indicó un inspector en campo de la empresa HH.

Entre tanto, el gerente de la División Metropolitana del SANAA, Carlos Hernández, informó que han ofrecido las sugerencias para atender los puntos críticos que presentan colapsos a diario.