Entretenimiento

VÍDEO: Sergio Goyri pide perdón a Yalitza Aparicio tras llamarla 'pinche india'

Sentado, en lo que parece un restaurante, el actor de 60 años expresó: 'aquí dando la cara y asumiendo la responsabilidad de mis comentarios (...) le pido una gran disculpa a Yaritza Aparicio

16.02.2019

CIUDAD DE MÉXICO.-Sergio Goyri pidió perdón a Yalitza Aparicio por llamarla 'pinche india', esto tras una lluvia de críticas y avalancha de memes que recibió por parte de los cibernautas en las redes sociales.

Sentado, en lo que parece un restaurante, el actor de 60 años expresó: 'aquí dando la cara y asumiendo la responsabilidad de mis comentarios (...) le pido una gran disculpa a Yaritza Aparicio, que se merece eso y muchos más. Para mí como mexicano es un honor que esté nominada al Oscar', comienza diciendo Sergio tras haber recibido cientos de mensajes de rechazo por el comentario realizado hacia su compatriota.

Vea: Así respondió Yalitza Aparicio a Sergio Goyri, el actor mexicano que la llamó 'pinche india'

Seguidamente detalló porqué llamó 'pinche india' a la oaxaqueña.'Estábamos comentando otro tipo de cosas y al calor de la discusión salió eso, pero, yo no tengo derecho a ofender a nadie, le pido una disculpa independientemente a ella y a toda la gente que se sintió ofendida con mi comentario (...) Estoy muy avergonzado', añadió.

Le puede interesar: Con memes destrozan a Sergio Goyri por llamar 'pinche india' a Yalitza Aparicio

En el vídeo del comentario, catalogado como 'racista', Sergio Goyri está cenando la noche del 14 de febrero, junto a otros amigos, cuando de repente sale el tema sobre la nominación de Yalitza. El también cantante se altera y comienza a expresar su desacuerdo con la nominación, al mismo tiempo que pide a su amiga, quien graba el material visual, que no lo suba a las redes.