Deportes

Marathón vence 4-3 al Vida en partido de volteretas en el Yankel Rosenthal

Con la victoria, el Monstruo se coloca como líder con 12 puntos, pero con un partido menos que el Motagua (2) que juega más tarde ante Platense

13.02.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El Marathón se posicionó como líder de la Liga Nacional al vencer este miércoles al Vida de La Ceiba por 4-3 en un partidazo en el Yankel Rosenthal, por la fecha 6 del Torneo Apertura 2019.

Los verdolagas abrieron el marcador al minuto 6´ con gol de cabeza de Yaudel Lahera, en un centro de Carlos Discua que el espigado delantero Carlo Costly remató, pero Harold Fonseca rechazó y le quedó al cubano quien la empujó a placer.

Los cocoteros emparejaron los cartones al minuto 20´ con tanto de Esdras Padilla, quien aprovechó un balón que dejó suelto Denovan Torres tras remate de Carlos Mejía. El segundo tanto de los ceibeños fue al minuto 36´ cuando en jugada de rompimiento, Eddie Hernández por derecha se la filtró a Marcelo Canales quien cruzó a Denovan Torres, para poner el 2-1.

La alegría de la visita duró poco porque al 38´ Yustin Arboleda hizo el 2-2. Poco antes de que el volante Carlos Discua recibiera un balón filtrado y de zurda pusiera el tercero para los locales.

En el complemento, Eddie Hernández al 56´ hizo un golazo que puso el 3-3 tras un brillante centro de Canales por derecha.

El partido se tornó de ida y vuelta con un Vida que no se achicó en el Yankel y que le jugó de tú a tú a un Marathón que supo ser certero en las jugadas de ataque.

Al 69´ en un balón largo al área, el defensor Chestyn Onofre en su intento por despejar la estrelló en el delantero Edwin Solano, el balón baño al portero Fonseca y así se decretó el 4-3 final.

Con la victoria, el Monstruo se coloca como líder con 12 puntos, pero con un partido menos que el Motagua (2) que juega más tarde ante Platense en el Estadio Nacional.

Alineaciones:
Marathón: Denovan Torres, Bryan Jhonson, Caue Fernandes, Kevin Espinoza, Carlos Róchez, Allan Banegas, Carlos Discua, Edwin Solani, Yaudel Lahera, Carlo Costly y Yustin Arboleda.

Vida: Harold Fonseca, Chestyn Onofre, Devron García, Javier Portillo, Marvin Bernárdez, Esdras Padilla, Denis Meléndez, Cholby Martinez, Marcelo Canales, Carlos Mejía y Eddie Hernández.

Acá todos los goles: