Deportes

FIFA 2019 decide retirar a Emiliano Sala del videojuego 'para honrar su legado'

El videojuego de fútbol por excelencia ha tomado la determinación a solo días de haberse confirmado la muerte del atacante argentino

11.02.2019

PARÍS, FRANCIA.- La compañía Electronic Arts, conocida en el mundo de los videojuegos como EA Sports, decidió retirar a Emiliano Sala del FIFA 2019, determinación que ha causado polémica entre los gamers.

El estudio de videojuegos ya lo ha retirado de su modo 'online' y cartas FIFA Ultimate Team (FUT), según lo confirmó en un comunicado en el que explicó a los fans sus motivos.

'Para asegurarnos de que honramos su legado de la mejor forma posible, tomaremos las siguientes acciones: Emiliano Sala será retirado del FC Nantes en FIFA, los artículos FUT de Emiliano Sala ya no estarán disponibles en paquetes, la franja de precio de los artículos de FUT de Emiliano será permanentemente fijada en su valor actual', explica la compañía.

Con este contundente mensaje, EA Sports confirma lo que muchos gamers ya veían venir.

La compañía había anunciado hace unas semanas que el precio de los paquetes FUT de Emiliano Sala se iba a reducir para evitar la especulación de los usuarios con la venta de sus cartas.

Sin embargo, este lunes se confirmó el retiro de la imagen del argentino -quien murió a los 28 años de edad en un accidente de avioneta- luego que algunos usuarios aprovecharan la situación para elevar el valor del perfil del futbolista.

¿Qué te parece?

Tags: