Deportes

Motagua y Olimpia se miden en el clásico capitalino con matices de revancha

El coloso capitalino los vuelve a poner frente a frente en un duelo que cierra la jornada 5 de la Liga Nacional y que podría definir al puntero
10.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Motagua y Olimpia se enfrentarán este domingo (4:00 pm) en un duelo de poder a poder por el honor y la gloria en el derbi de la capital de Honduras.

Albos y Azules volverán a verse las caras luego de su último enfrentamiento en un clásico capitalino, donde ambos disputaron la gran final del fútbol hondureño. A pesar que el Olimpia ganó ese duelo, el trofeo fue para el conjunto azul que sacó ventaja en el marcador global (2-1).

Después de menos de dos meses de haber jugado por última vez, muchas cosas han pasado, más en el lado de los leones que de las águilas. Hoy, el conjunto blanco presenta una nueva cara, pues desde la caída de la final, la orden desde el banquillo blanco fue una barrida de casi de la mitad de la plantilla.

Lea además: Manuel Keosseián: 'Yo no lo veo favorito a Motagua, yo siempre confío en mi equipo'

La barrida en el cuadro merengue fue como un huracán, 14 jugadores del equipo fueron separados, situación que no es normal en el equipo, pero la renovación era el objetivo del estratega Manuel Keosseián.

En este nuevo proyecto blanco, el Olimpia le apostó al poderío de los jugadores extranjeros. Keosseián trajo a las filas del León a Emiliano Bonfigli, Martín Bonjour, Guillermo Chavasco y Leandro Sosa.

Contrario al Olimpia, Motagua mantiene la solidez en el plantel y a pesar que presenta cuatro bajas en sus filas, la idea de juego y su estructura se mantiene. Las águilas perdieron a Henry Figueroa (Alajuelense) y Rubilio Castillo (Saprissa) quienes se fueron al fútbol de Costa Rica y las de Javier Estupiñán (Juticalpa) y Harold Fonseca (Vida).

Vea también: Leandro Sosa se declara listo para el clásico ante Motagua: 'Estoy ansioso por debutar'

El técnico argentino, Diego Vazquez no quiso correr riesgos al perder poder ofensivo y fue por eso que pidió la llegada de Marcelo Estigarribia, quien ya debutó con el club y marcó un gol ante los Lobos UPNFM.

El coloso capitalino los vuelve a poner frente a frente en un duelo que podría tener matiz de revancha y con objetivos claros de apoderarse de los primeros lugares del Torneo Clausura 2018-2019.