Hondureños en el Mundo

Rescatan a cinco migrantes hondureños en el Río Bravo

Una de las mujeres, que llevaba a un menor en sus brazos, casi es arrastrada por la corriente, informaron los agentes

09.02.2019

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a cinco migrantes hondureños que intentaban cruzar el Río Bravo, cerca del Puente Internacional de Piedras Negras, para llegar a los Estados Unidos en busca del 'sueño americano'.

El grupo de catrachos era formado por tres adultos y dos niños, entre las edades de uno y tres años, quienes casi mueren ahogados por el fuerte caudal del río.

Se informó que se observó a los hondureños navegar contra la corriente, incluso una de las mujeres casi fue arrastrada mientras llevaba a uno de los menores en sus brazos.

Foto: El Heraldo

Momento en que los hondureños son sacados del agua. Foto: US Border Patrol


Tras ser rescatados recibieron atención médica y fueron llevados al centro de detención en Eagle Pass donde los procesarán por violaciones migratorias.

'Cruzar el Río Grande es ilegal y peligroso. La rápida respuesta de nuestros agentes evitaron una tragedia', informó el departamento de Seguridad Nacional.

Horas más tarde, en Nuevo México, se detuvo a 290 migrantes que cruzaron la frontera de forma ilegal. Este es uno de los grupos más grandes en ser detenidos desde octubre 2018, fecha que salió la primera caravana de migrantes rumbo a Estados Unidos.