Deportes

Lionel Messi nunca le ha marcado al Real Madrid en Copa del Rey

El 10 del Barça tiene una espina clavada ante los blancos en copa, a quienes no les ha podido marcar en seis enfrentamientos de eliminatoria directa

05.02.2019

BARCELONA, ESPAÑA.- Lionel Messi está pendiente de recibir la luz verde para saber si está apto para jugar el clásico copero de este miércoles ante el Real Madrid en el Camp Nou.

Seguramente, al 10 del Barça no le gusta perderse este tipo de partidos, y es que, aunque se le da muy bien jugar contra el Real Madrid, tiene una asignatura pendiente con los blancos en el torneo de eliminación directa.

Messi nunca le ha marcado al Real Madrid en seis encuentros en Copa del Rey, si bien ya ha pasado mucho desde el último enfrentamiento (2014), la asignatura del astro argentino es poder convertirle al acérrimo rival en Copa.

Lea además: Tres clásicos en un mes y calendario apretado para el Madrid y Barcelona

De hecho, esos seis partidos se jugaron en cuatro temporadas consecutivas, de la 2010-2011 a la 2013-2014. Seis partidos en los que el argentino no marcó y la balanza se inclinó a favor de los blancos, con un balance de una victoria del Barça, 2 empates y 3 triunfos del Real Madrid.

La primera vez que Messi se enfrentó al Real Madrid en la Copa del Rey fue en la final de la campaña 2010-2011. Se jugó en Mestalla y vencieron los blancos en la prórroga con un gol de Cristiano Ronaldo tras el empate sin goles en el tiempo reglamentario.

La temporada siguiente ambos equipos se vieron las caras en los cuartos de final. En el triunfo del Santiago Bernabéu, Leo no marcó, pero le dio la asistencia a Eric Abidal del 1 - 2 definitivo. En la vuelta fue empate 2 - 2 y Messi tampoco marcó.

Vea también: Vinicius Junior: La joven promesa que ilusiona al Real Madrid

La última vez que el Barça cayó en una eliminatoria copera fue en las semifinales de la temporada 2012-2013 ante el equipo dirigido por José Mourinho. 180 minutos jugados por Messi sin poder marcar, aunque le dio la asistencia a Cesc Fàbregas del 1 - 1 con el que concluyó la ida del Bernabéu. En el Camp Nou, los azulgranas cayeron por 1 - 3.