Hondureños en el Mundo

Alcaldes mexicanos pagan buses para trasladar a migrantes a la frontera de Estados Unidos

Los indocumentados se dirigen hacia la ciudad de Piedras Negras, donde solicitarán asilo a los Estados Unidos

04.02.2019

COAHUILA, MÉXICO.- Unos 49 buses cargados con 1,674 migrantes partieron la mañana de este lunes desde Saltillo a la ciudad de Piedras Negras, zona fronteriza del noreste de México, en el estado de Coahuila, que se ubica frente a la ciudad de Eagle Pass, Texas, Estados Unidos.

Los integrantes de la caravana, en su mayoría hondureños, viajan hasta el sector con la intención de solicitar asilo a las autoridades estadounidenses.

De interés: El doloroso momento de una hondureña separada de su hija

Los migrantes estuvieron por algunas noches en uno de los albergues de Saltillo, estadía que el secretario de Gobierno, José María Fraustro, calificó sin incidencia.

'Los camiones van a ser financiados por los alcaldes por donde pasa la caravana y también apoyaron los miembros de iniciativa privada', dijo el funcionario.

De acuerdo con las informaciones, en los exámenes que les practicaron a los migrantes, una persona salió positiva del VIH, mientras otros de influenza.

Por su parte, las autoridades de Piedras Negras informaron este lunes que ya tienen listos los albergues donde atenderán a los caminantes que lleguen la tarde de este lunes.

Hondureños en EE UU: 'Las casas truenan tan fuerte que parece que se van a partir'