Honduras

Heidi Fulton sobre contenedor de café incautado en Italia: 'Tenemos confianza en la seguridad de Puerto Cortés”

Manifestó que el gobierno estadounidense continuará brindando ayuda al país para que siga la investigación y resuelva el caso

01.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton, expresó que tiene confianza en los procesos de seguridad y en las operaciones de Puerto Cortés.

“Yo tengo confianza en los procesos de seguridad establecidos en el puerto; hay un sistema muy riguroso de inspecciones, tenemos confianza en las operaciones”, declaró.

La diplomática agregó que “he visitado Puerto Cortés y he visto el profesionalismo de las operaciones”.

El gobierno estadounidense continuará brindando ayuda al país para que siga la investigación y resolver este caso, indicó.

Vea: Gobierno dice que contenedor de café fue despachado de Honduras sin indicios de droga

“No puedo hablar sobre las investigaciones que están en proceso, pero mi punto es que hay una operación muy fuerte de inspecciones, hay un régimen muy fuerte y vamos a seguir con la investigación para entender lo que pasó”, sostuvo.

Fulton reiteró que se están haciendo las indagaciones de cómo llegó la droga al contenedor que llevaba café hondureño y que fue incautado en Livorno, Italia.

“Tenemos confianza de las operaciones y en los procesos que están en efecto en el puerto”, resaltó.

La embajadora de EE UU se refirió al tema al salir de un evento que tuvo lugar en un hotel capitalino.