Tegucigalpa

Funcionarios locales rinden cuentas de las obras ejecutadas

El informe detalla en qué se invirtieron los 4,900 millones de lempiras del presupuesto de 2018

25.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los funcionarios de la municipalidad rindieron cuentas ayer al pueblo en un cabildo abierto sobre en qué se invirtieron 4,900 millones de lempiras del presupuesto del primer año de gestión.

La cita fue en el plantel de la comuna en la colonia 21 de Octubre, en donde cada uno de los que dirigen los ejes de desarrollo local expusieron las principales obras ejecutadas durante el 2018.

La dirección de Infraestructura destacó la construcción de siete obras entre túneles, rotondas y pasos a desniveles.

Y es que durante el 2018 esta entidad fue la que reportó mayor inversión con 2,100 millones de lempiras.

Además, la proyección social estuvo presente con los servicios prestados en la funeraria municipal, suelos dignos, techos, bodas gratis, capacitación a niños en el uso de las tres R, entre otras.

En cuanto a la limpieza y ornato de la ciudad, el gerente de Superintendencia de Aseo Municipal, Germán Pavón explicó que el año anterior se logró realizar 815 operativos y recolectar 3,477 toneladas de basura.

Los logros
La vicealcaldesa Eva López informó que la rendición que marca el inicio del segundo año de administración del nacionalista Nasry Asfura es una ley que se debe cumplir.

“En cumplimiento a la Ley de Municipalidades y políticas de transparencias presentamos el informe de rendición de cuentas, mismo que estará en el portal de transparencia”, agregó.

Asimismo, destacó que para combatir el cambio climático, la comuna obtuvo una donación de 23 millones de euros, que equivalen a unos 640 millones de lempiras, del gobierno alemán.

La Unidad de Turismo indicó además la atención a más de un millón de peregrinos que llegaron a la ciudad para festejar los 271 años del hallazgo de la Virgen de Suyapa.