Honduras

Prohibido cambiar número a unidades pide el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre

El IHTT llamó a los dueños de las unidades a no estampar mediante calcomanías u otras formas la nueva numeración

23.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- No pintar el nuevo número de registro en las unidades de buses y taxis a nivel nacional demandó el miércoles el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

El nuevo número de registro de las unidades aparece consignado en las renovaciones de los permisos de operación, de explotación, certificados de operación y tarjetas inteligentes.

En ese sentido, el IHTT llamó a los dueños de las unidades a no estampar mediante calcomanías u otras formas la nueva numeración.

Será el IHTT el que notificará de forma oficial todas las disposiciones y especificaciones para desarrollar el cambio. Las autoridades están analizando otorgar la calcomanía de seguridad de forma gratuita, pero que cumpla con todos los estándares técnicos y medidas correspondientes.

Lea: De víctimas a criminales, así ha incursionado la mujer en el mundo delictivo en Honduras

La comisionada del IHTT, Pyubani Williams, explicó que desde el año anterior determinaron que el proceso del cambio del número en la unidad se hará hasta culminar la renovación de permisos y certificados de operación a nivel nacional.

El número de registro del IHTT detalla qué tipo de unidad es la que anda circulando y tiene el código de cada municipio.