Honduras

Caso Fe de Erratas: Auto de formal procesamiento contra Sara Ismela Medina y sobreseimiento a Toño Rivera  

La diputada por el departamento de El Paraíso es señalada de los delitos de abuso de autoridad, falsificación de documentos y delitos contra la forma de gobierno

FOTOGALERÍA
23.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un juez natural dictó este miércoles 23 de enero sobreseimiento definitivo al diputado Antonio César Rivera Callejas, conocido como 'Toño', y dictó auto de formal procesamiento, con medidas cautelares distintas a la prisión, contra Sara Ismela Medina por el caso Fe de Erratas, mismo que la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), catalogó como Pacto de Impunidad.

Después de la determinación, Toño Rivera ya no tendrá que presentarse a firmar cada jueves a los juzgados y ya podrá salir del país.

Sobre la decisión del juez natural, Sara Ismela Medina dijo: 'Estoy contenta porque Toño Rivera ha salido absuelto y sé que tarde o temprano saldré libre de esto. Hay que continuar con el proceso. Vamos a trabajar y hacer uso de las instancias que nos da la justicia. Vamos a salir bien de todo esto. Falta mucho camino por recorrer. Tarde o temprano voy a demostrar que soy inocente. Mi único delito es haber firmado un decreto como lo manda la Constitución'.

Por su parte Toño Rivera se mostró complacido. 'No hemos cometido ningún ilícito. Estoy complacido con la resolución'.

Además, el vicepresidente del Congreso Nacional, dijo que aún espera las acciones del Ministerio Público. 'Esta es una sentencia de un juez natural. No sé si el Ministerio Público va a apelar, tengo que esperar. Si la presentan seguiremos en esto', finalizó.