Honduras

Mario Segura es el nuevo jefe de bancada del Partido Liberal  

Mediante un escrutinio público se anunciaron las nuevas autoridades de los 'cheles'. Los subjefes son Bader Dip, Juan Carlos Elvir y Norma Edinora Brooks

17.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Este jueves 17 de enero fueron elegidas las nuevas autoridades de la bancada del Partido Liberal de Honduras. Mario Segura es el nuevo jefe, mientras que Bader Dip, Juan Carlos Elvir y Norma Edinora Brooks fueron nombrados subjefes.

De igual manera, Sobeyda Andino fue electa secretaria y Ricardo Elencoff, prosecretario.

A partir de las 8:00 de la mañana los congresistas llegaron al Congreso Nacional y se sometieron a votación directa, para que los candidatos integraran la dirección de la bancada del partido de la insignia rojiblanca.

“Queremos dejar bien claro que la principal acción que hará esta nueva bancada será buscar la unidad del partido”, fueron las primeras palabras de Mario Segura.

Además, agradeció al presidente saliente Elvin Santos 'por el esfuerzo que ha hecho y por permitir esta apertura democrática para engrandecer y unir a este gran Partido Liberal'.

'Queremos dejar bien claro a la ciudadanía y a los liberales que la principal acción que hará esta bancada es buscar la unidad del partido. Queremos decirles con claridad que no somos ningún cheque en blanco, ni una moneda de cambio, que los últimos intereses que van a prevalecer en esta bancada son los intereses del pueblo, de nuestra patria y de nuestro partido', anunció.

Elvin Santos, quien declinó a continuar en la jefatura de la bancada del Partido Liberal, pero vacará hasta el próximo 25 de enero, fecha en la que se instala la segunda lesgislatura del actual Congreso Nacional, se mostró satisfecho por la elección de las nuevas autoridades.

'Que sea un ejemplo de unidad y reflexión. Que sea el principio de un caminar para que pueda borrar las amenazas de expulsión y división', pronunció Santos.

Sin divisiones

En su discurso el nuevo jefe de bancada rojiblanca rechazó la división. 'Hacemos un llamado al Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) para que de inmediato busquemos la unidad, porque hoy hemos hecho una asamblea como lo dictan nuestros estatutos, de una manera trasparente y democrática, ese será el trabajo de esta bancada'.

'Hay una sola bancada, no hay dos, tenemos 30 votos a favor lo cual nos avala.
Vamos hacer nuestro mayor esfuerzo para sacar adelante este partido, para tener una labor legislativa que sea decente y que el liberalismo se sienta orgulloso de nuestro partido', manifestó.

Así se ejerció la votación: