Honduras

Ebal Díaz: Reformas son una danza necesaria de bailar

El funcionario mencionó que todas las fuerzas políticas están buscando obtener su beneficio

16.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, consideró que el proceso de consensos de las reformas electorales son una danza necesaria de bailar, donde todas las fuerzas políticas están buscando su beneficio. “Esta es una danza que es necesaria bailarla y todos están pujando para sacar el mayor provecho y beneficio político para sus aspiraciones”, manifestó.

El funcionario aseguró que el Partido Nacional es la fuerza mayoritaria que todo el resto de organizaciones políticas buscan ganarle en los comicios. En relación con la segunda vuelta electoral, indicó que esta “no resuelve el tema de los comandos insurreccionales, el llamado a la protesta callejera que hacen algunos líderes políticos.

La segunda vuelta no resuelve problemas de actitud y de agenda política de unas fuerzas que quieren llegar por la fuerza a tomar el poder”.

Discutir segunda vuelta
La oposición política estaría solicitando que la segunda vuelta o balotaje sea de las primeras reformas que se discutan en el Congreso Nacional, previo a aprobarse las otras enmiendas que modifican la Constitución de la República y, por ende, requieren que sean ratificadas en la siguiente legislatura.

La jefa de la bancada del Partido Innovación y Unidad (Pinu), Doris Gutiérrez, lamentó la negativa de los nacionalistas por alcanzar acuerdos que permitan aprobar la reforma en el CN.

“Una vez que se resuelva esto, las otras reformas podrían venir por añadidura”, destacó.