Honduras

Elvin Santos declina jefatura en el Partido Liberal para escalar a nueva plataforma

Entre líneas afirmó el martes que buscará la candidatura a la Presidencia

15.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -Aunque no volverá a postularse a la jefatura de la bancada del Partido Liberal, el diputado Elvin Santos confirmó ayer entre líneas que busca convertirse en candidato presidencial de este instituto político.

El año pasado negó sus aspiraciones a la primera magistratura de la nación, pero ahora busca preparar su movimiento a lo interno del partido de la insignia “rojiblanca” junto a sus hombres y mujeres de confianza.

“Siempre continuaré con mis funciones legislativas, pero también asignaré otras funciones políticas que tendré que desempeñar; vamos a continuar la labor política ya en la plataforma que signifique el poder escalar a plataformas que permitan que el país cambie”, manifestó durante una conferencia de prensa.

El exvicepresidente de la República agregó que “esta plataforma de lucha significa que hoy (ayer) estamos identificando, reposicionándonos dentro del Partido Liberal, significa que vamos a tener una agenda bastante intensa principalmente para poner en orden ese Central Ejecutivo”.

El 1 de febrero de 2018, el empresario asumió la dirección del conjunto de legisladores liberales respaldado con el voto de 32 diputados entre propietarios y suplentes, por lo que aún no ha cumplido un año en la dirección de la bancada.

El pasado jueves se denunció un complot y deslealtades entre los parlamentarios afines a Elvin, donde a través de supuestos chantajes promovidos por el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), se nombró a Víctor Barahona como el nuevo líder de los congresistas de esta organización tradicional. En la resolución emitida por la autoridad partidaria en la que se hizo constar la designación de las nuevas autoridades de la bancada del PL iban firmas duplicadas, señalaron las personas cercanas al ingeniero.

Declina
Santos declinó volver a ser la máxima autoridad en la bancada “chele”, no sin antes aclarar que cesa en su cargo hasta el próximo 25 de enero, fecha en la que se instalará la segunda legislatura de este Congreso Nacional.

Hay tres de sus seguidores que se han identificado como candidatos a convertirse en jefes de bancada, mencionó.

EL HERALDO conoció que Santos pretende que este puesto lo desempeñe en su lugar ya sea el diputado Juan Carlos Elvir, Carlos Lara Watson o Gloria Bonilla, quienes lo acompañaron como subjefes. En relación a los congresistas que le dieron la espalda y avalaron a Barahona, les dijo que “son bienvenidos de vuelta”, a pesar de su traición.

Una reunión privada en su vivienda situada en la colonia Humuya sostuvo Santos junto a varios de los diputados que lo apoyan, donde definieron la postura de su facción, oponiéndose a la imposición de parlamentarios en los cargos que ya estaban definidos.