Sucesos

A la salida del cine habrían raptado a las víctimas de masacre en túnel de El Carrizal

Habrían acordado verse en un centro comercial. La Policía asegura que se está investigando el caso

FOTOGALERÍA
14.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -Quedaron de verse en un centro comercial al norte de la capital, donde mirarían la película Dragon Ball Super: Broly, recién puesta en las carteleras. Si lograron verla, todavía es una incógnita.

Pero fue desde ese momento -el sábado en horas de la tarde- que sus parientes no volvieron a saber nada de los cuatro jóvenes.

Los amigos fueron hallados muertos alrededor de las 3:00 de la mañana del pasado domingo en el túnel del retorno a la ciudad, a un kilómetro de la colonia El Carrizal, en la salida al norte del país.

Las cuatro víctimas son los hermanos Katherine Julissa (24) y Darwin Gonzalo Murillo Salgado (20), además, Brayan David Cruz y Axel Omaly Guzmán Cruz, ambos de 21 años de edad.

Katherin Murillo (24), Brayan David Cruz (21), Darwin Murillo y Axel Guzmán Cruz (21).

Ellos son los cuatro jóvenes asesinados.

Los hermanos Murillo
Katherine y Darwin vivían en la colonia Monte de los Olivos, en una casa que le alquilaban a una tía, hermana de la madre de ellos.

Darwin había egresado el año pasado del Instituto Nido de Águilas, donde se graduó de bachiller en informática, dijeron sus familiares.

Mientras que Katherine era ama de casa y madre de cuatro hijos, tres niñas y un niño, en edades entre ocho y dos años. La mamá de ambos vive en Chile desde hace cinco años.

De interés: Madre de cuatro niños era joven asesinada en masacre

Un barbero y un diseñador
Entre tanto, Axel se dedicaba a la barbería y estudiaba el último año de Bachillerato en Finanzas en el Instituto Ramón Cálix Figueroa, de la colonia Ramón Amaya Amador, justo donde residía junto a dos de sus hermanos.

“Él era un joven que como cualquiera viene de trabajar y se va a dar una vuelta, entonces, salió pero no regresó, pensamos que tal vez andaba con los amigos, y eso es todo, la verdad no tenemos conocimiento por qué pasó”, expresó Claribel Chirinos, hermana de Axel.

Similar historia es la de Brayan. Él salió de su trabajo, en una pequeña empresa de serigrafía ubicada en el mercado La Isla, en la que laboraba desde hace dos años como diseñador gráfico.

“El sábado fue y trabajamos un poco más porque teníamos bastante trabajo, pero me dijo que iba a trabajar hasta las 2:30 (de la tarde) porque iba para el cine a ver la película de Dragon Ball”, contó Danery Vásquez, jefe de Brayan. Este último tenía su domicilio en Ciudad España, en Amarateca.

El ministro de Seguridad, Julián Pacheco, aseguró que “para la Policía es difícil evitar que sucedan actos violentos, pero la Policía los va a capturar y poner a la orden de la justicia”.

Tags: