Honduras

Diputados Sara Medina y Toño Rivera a audiencia inicial el miércoles

Los parlamentarios son acusados de los delitos de falsificación de documentos públicos en perjuicio de la fe pública y delitos contra la forma de gobierno

13.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los diputados nacionalistas Sara Medina y Antonio Rivera Callejas comparecerán este miércoles en audiencia inicial.

Los parlamentarios son acusados de los delitos de falsificación de documentos públicos en perjuicio de la fe pública y delitos contra la forma de gobierno.

Medina y Rivera fueron agregados en la acusación conocida como Pacto de Impunidad, que inicialmente involucró a los diputados José Tomás Zambrano, quien fue sobreseido definitivamente y Román Villeda Aguilar, que fue procesado.

Los dos parlamentarios se encuentran con medidas distintas a la prisión.

Lea: A puro maíz huele la ruta a Valle de Ángeles

La Fiscalía buscaba probar que las personas requeridas aprobaron anómalamente la Ley de Presupuesto, con lo cual habrían violentado la voluntad del pleno del Congreso, con la finalidad de crear una ley que favorecería a diputados que estaban siendo procesados por el mal manejo de fondos públicos.

El denominado Pacto de Impunidad se originó el 11 de diciembre del año 2017 cuando se presentó un requerimiento fiscal en el caso Red de Diputados contra varios los diputados al Congreso Nacional por el presunto mal manejo de fondos públicos.