Hondureños en el Mundo

Hondureño que iba en la caravana muere tras ser arrollado por 'La Bestia' en México

El joven fue llevado de emergencia a un centro asistencial, donde permaneció interno por varias semanas, pero lastimosamente pereció

13.01.2019

COAHUILA, MÉXICO.- Un hondureño murió este domingo tras ser arrollado por el tren denominado 'La Bestia' en México.

El compatriota fue identificado como José Arcángel Quintanilla Tábora (23), quien había salido el pasado 13 de octubre de 2018 desde San Pedro Sula junto a otros connacionales en una caravana migrante rumbo a Estados Unidos.

Según indicaron las autoridades, el hondureño llegó a Coahuila, México junto al éxodo de personas, pero allí fue arrollado por 'La Bestia' cuando intentó cruzar hacia Estados Unidos sobre el tren.

El joven fue llevado de emergencia a un centro asistencial, donde permaneció interno por varias semanas, pero lastimosamente pereció.

“Los doctores lo ofenden a uno, los primeros ocho días yo sólo pasaba llorando, llegaban muchas enfermeras que me decían cosas muy duras; viéndolo bien, es cierto. ¿Qué viene hacer uno aquí? Uno debe estar en su tierra. El niño (Josué Arcángel) escuchaba tantas cosas y él se ponía a llorar. Yo sólo deseaba irme a mi casa”, dijo la madre del joven, quien viajó a México con una visa humanitaria.

El compatriota era originario de Macuelizo, Santa Bárbara. Ahora los familiares de la víctima piden ayuda para poder repatriar el cuerpo a Honduras.