Sucesos

En el Hospital Escuela capturan a implicado en el asalto de rapidito

El detenido habría sido uno de los protagonistas del asalto y posterior tiroteo en el autobús urbano

11.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -No pudo ni despedirse por última vez de su hermano en el día del sepelio, en cambio fue requerido y esposado por agentes policiales en pleno Hospital Escuela (HE).

Se trata de Kerwin Fernell Banegas Alvarenga, de 21 años de edad, uno de los presuntos asaltantes de una unidad del transporte urbano en el que perecieron dos personas, entre ellas su hermano mayor.

El sindicado fue arrestado luego de recibir atención médica al curarle la herida de bala que recibió en el hombro izquierdo cuando al parecer asaltaba junto a su hermano un bus de la ruta El Carrizal-UNAH-La Sosa.

Asaltaban un bus en el anillo
El incidente se produjo la mañana del jueves 10 de enero, en el anillo periférico, a inmediaciones del puente El Dólar, cerca de la colonia San Miguel.

Kerwin Fernell junto a su hermano Franklin Jeovanny Banegas Alvarenga (28), intentaron asaltar a los pasajeros del autobús y con arma en mano amenazaron a todos los viajeros.

Sin embargo, en el bus iba otra persona que en el afán de evitar el asalto disparó contra los hermanos Banegas Alvarenga, hiriendo de muerte a Franklin.

En el tiroteo también resultó herida doña Eusebia Jiménez Betancourt, de 70 años de edad, ella y Franklin murieron horas después en el HE.

Kerwin Fernell estaría siendo acusado por el delito de homicidio en perjuicio de la señora Esusebia Jiménez Betancourt, de acuerdo a lo detallado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).