Honduras

Elvin Santos: 'Yo soy el jefe de bancada del Partido Liberal'; Luis Zelaya lo desconoce

El diputado liberal Elvin Ernesto Santos asegura que sigue en el cargo como jefe de bancada dentro del Congreso Nacional de Honduras

10.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Partido Liberal continúa en medio de la polémica entre sus líderes. Este jueves, el expresidenciable Luis Zelaya y el actual diputado del Congreso Nacional de Honduras, Elvin Santos, mostraron sus diferencias en torno al cargo de jefe de bancada para este 2019.

Tras presentar oficialmente al diputado Víctor Barahona, del departamento de Cortés, como el nuevo jefe de bancada, el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, aseguró que Santos ya no funge como tal.

'El diputado Víctor Barahona es el nuevo jefe de bancada del Partido Liberal', reiteró Zelaya. 'Las firmas están notariadas', agregó.

Por su parte, el diputado Elvin Santos asegura que sigue estando en el cargo, pese a lo que alega su correligionario. 'Hay que verificar firmas, ver listados y somos los diputados en las reuniones de asambleas los que tenemos que revisarlos'.

Elvin dijo además que aún no está decidido su reemplazo: 'Yo soy el jefe de bancada del Partido Liberal'. Pues el proceso debe hacerse 'en forma legítima, legal y transparente'.

La destitución
Santos señaló que fue objeto de una 'conspiración' de parte del Consejo Central Ejecutivo, para que fuera removido de su cargo dentro del ente político.

El diputado Mauricio Villeda confirmó que “hay respaldo para que el diputado Víctor Barahona sea el nuevo jefe de bancada del Partido Liberal”; además, negó que exista una conspiración para sacar a Elvin Santos pero sí una “decisión de un cambio para oxigenar al partido”.

El abogado Octavio Espinoza, secretario general del Partido Liberal, notificó a través de un comunicado al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, la determinación de nombrar a la nueva bancada que representará al partido en el pleno del Congreso.

La decisión de sustituir a Santos del cargo, llega a profundizar la crisis que ha vivido el Partido Liberal en los últimos meses, el cual se ha fraccionado a raíz de las discrepancias entre sus militantes.