Deportes

Olimpia y Motagua seguirán en la lucha por el nuevo título; Minas, descenderá

A pocas horas para iniciar el certamen, cinco voces experimentadas analizan lo que se nos viene

09.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -Para unos, Motagua revalidará su título; para otros, Olimpia o Real España sumarán una corona más a su historia en el torneo Clausura, que comenzará el sábado.

Cinco hombres de fútbol consultados por Zona estimaron que por sus números en la tabla general y sus pocos refuerzos de cara a la competencia, Real de Minas será el sacrificado a marcharse a la Segunda División.

Entre los encuestados figura el único entrenador hondureño en llevar a Honduras a un mundial, Chelato Uclés, quien puntualizó que el actual campeón Motagua, tras las salidas del defensor Henry Figueroa y el atacante Rubilio Castillo, no podrá conseguir el bicampeonato.

“Tuvieron dos bajas sensibles, con lo cual yo los descarto para ganar nuevamente”, dijo el Maestro. También el estratega Héctor Castellón opinó que el certamen será más competitivo por el momento que atraviesan los clubes. “Sin duda que este Clausura será mucho más aguerrido que el torneo pasado”, expresó.

Por su parte, el narrador deportivo Orlando Ponce Morazán destacó la inversión de los equipos en comparación a otros torneos. “Me llama mucho la atención la inversión que han hecho, eso me da un parámetro que lucharán por el título”, precisó. Finalmente, el comentarista deportivo Julio Núñez precisó que la Liga Nacional debería mejorar su política de mercadeo.

“Espero que la Liga logre establecer una relación más directa con los clubes, las alcaldías y las comisiones administradoras para que se mejore todo”, aseveró, al tiempo que el veterano comentarista deportivo Kilvet Bertrand percibió que los equipos han mostrado interés por elevar el nivel futbolístico de la competencia nacional.