Deportes

Selección de Honduras suma 419 días sin el nombramiento de un entrenador oficial

La salida de Jorge Luis Pinto de la Selección ha significado que Honduras se quede sin un entrenador que tome las riendas de la H, que ya lleva casi un año y medio sin el nombramiento de un técnico oficial

08.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Selección Nacional de Honduras acumula 419 días sin el nombramiento oficial de un técnico que supla la vacante que dejó el colombiano Jorge Luis Pinto.

Durante los últimos meses han sonado varios nombres de candidatos para tomar las riendas de la Selección Nacional, pero sin poderse concretar ninguna negociación con los estrategas elegidos a ser el nuevo técnico de la H.

La Selección Nacional de Honduras atravesó un 2018 muy crítico a falta de resultados positivos, muchos desaciertos y una federación que ha dejado pasar por alto muchas malas decisiones que han afectado el desempeño de la Selección.

Luego de no clasificarse al Mundial de Rusia 2018, Honduras tan sólo pudo disputar cinco partidos amistosos en todo el 2018, apenas ganando uno (contra Panamá) y empatando contra Emiratos Árabes Unidos, además acumuló tres derrotas ( El Salvador, Corea del Sur y Chile).

La salida de Jorge Luis Pinto de la Selección ha significado que Honduras se quede sin un entrenador que tome las riendas de la H, que ya lleva casi un año y medio sin el nombramiento de un técnico oficial.

Malas negociaciones
Gustavo Matosas, que sonaba como el candidato más fuerte para tomar las riendas del equipo nacional, no pudo ser contratado debido a la incapacidad financiera de la Fenafuth, por lo que a última hora se cayó la negociación y el uruguayo terminó firmando con Costa Rica.

Otro de los casos es el de Juan Carlos Osorio que, luego de la salida de la Selección de México, sonó fuerte para ser el próximo técnico de la H, pero que al final no se concretó nada, y el colombiano prefirió dirigir a Paraguay.

También sonaba el regreso de Luis Fernando Suárez, quien se encontraba sin equipo, pero ante la poca agilidad de negociación por parte de la federación el colombino terminó firmando con el Junior de Barranquilla de la liga de su país.

Por último, el candidato más fuerte que había sonado para ser el nuevo técnico de la H era el también colombiano Alexis Mendoza, quien se rumoraba era el candidato idóneo para tomar las riendas de la Selección Nacional.

Sin embargo, las negociaciones nunca se concretaron y hace un par de días el estratega cafetero fue nombrado como nuevo técnico del Sporting Cristal, de la primera división de Perú.

Jorge Francisco Almirón Quintana
En las últimas horas se ha dado a conocer el interés de la Fenafuth por el argentino, Jorge Almirón, quien actualmente es el entrenador de San Lorenzo de Almagro de la primera división de Argentina.

El Negro inició su carrera como timonel en 2013 al mando de Godoy Cruz. También ha dirigido al Independiente de Avellaneda, y Lanús en su país, además al Atlético Nacional de Colombia.

Con Lanús conquistó el título de liga, una copa y una supercopa en 2016. Con el club cafetero se coronó campeón de la Copa Colombia en 2018.

Si se logrará finalizar la contratación del estratega argentino, Almirón tendría que rescindir su contrato que lo vincula con San Lorenzo, para poderse convertir, en todo caso, como el nuevo estratega de la Selección Nacional de Honduras.