Tegucigalpa

Paquetes escolares económicos se venderán a partir del 18 de enero

En las Ahorro Ferias El Lempirita y Banasupro se podrán adquirir los productos escolares. En los estantes de los mercados de la capital, los comerciantes han comenzado a realizar el cambio de mercadería a escolar

07.01.2019

Tegucigalpa, Honduras
Los comerciantes han comenzado a sustituir las guirnaldas navideñas por las mochilas y los estrenos por los uniformes escolares.

Y es que desde esta semana en el comercio ya se pueden adquirir los productos de la lista escolar.
A pesar de que la temporada escolar no se compara con las jugosas ganancias que dejaron las fiestas decembrinas, se espera que para este mes los ingresos en los mercados de Comayagüela reporten un incremento del 20%.

Previo a la época escolar
En los estantes de los mercados de la ciudad se ha comenzado a observar el cambio de mercadería. Por ejemplo, en el mercado Los Dolores hay más de una decena de locales que han apostado este año a la venta de mochilas.

Ramón López, locatario de Los Dolores, informó que la mochila más económica ronda los 150 lempiras y la más ostentosa los 450.

Los precios varían según el modelo y si traen impreso algún dibujo animado el precio es más elevado, dijo.

La sexta avenida de Comayagüela es el lugar ideal para adquirir los uniformes escolares.

En ellos se ofertan cubayeras desde 120 lempiras y pantalones de toda talla a 320 lempiras. Los calcetines se ofrecen a 65 lempiras los tres pares para niño y joven.

Ofertas escolares
La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) coordina por quinto año las ferias escolares y también la venta de productos escolares a bajos costos.

Por ejemplo, a partir del 18 de enero se podrán adquirir los paquetes escolares en las Ahorro Ferias El Lempirita.

También estarán disponibles en los puntos de venta de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), y también en ferias que se desarrollarán en el Parque Central.

En los próximos días se anunciarán los costos de los paquetes escolares organizados para estudiantes de prebásica, básica y media.

Sin embargo, se conoció que podrían significar un ahorro del 15% al 38 %.

Además, se tiene previsto vender uniformes y calzado escolar.

Tags: