Tegucigalpa

Sorpresivo aguacero deja calles inundadas y crecida de quebradas en la capital

Debido a las fuertes lluvias en horas de la tarde se registró un pesado tráfico en varios sectores de la ciudad

FOTOGALERÍA
07.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Calles anegadas, bulevares incomunicados por tramos, crecida de quebradas y un infernal tráfico vehicular en la capital de Honduras generó un inesperado aguacero de casi 20 minutos la tarde del lunes .

Los bulevares Suyapa, Morazán y Juan Pablo II, anillo periférico, entre otros, fueron los sectores que presentaron problemas por inundaciones.

A ello se sumó la crecida de la quebrada Los Jucos del barrio Morazán e inundaciones a inmediaciones de algunos centros comerciales.

Las autoridades del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) explicaron que la lluvia que azotó a gran parte de la capital estaba pronosticada.

“Desde un día antes ya se había anunciado a través de un reporte sobre las condiciones meteorológicas”, señaló Carlos López, pronosticador de turno de Cenaos.

VEA: Lluvia provoca inundaciones, tráfico y caos en la capital

Informó que con la pertinaz lluvia generó una intensidad de hasta 15 milímetros de agua.

“Depende mucho de los sectores, ya que en ciertas zona hubo reporte de ocho y nueve milímetros”, detalló el funcionario.

A inspección
Julio Quiñónez,
subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), indicó que durante el recorrido de prevención realizado por la capital solo se encontró con algunas calles inundadas.

“No hubo mayor reporte ni de daños, además del traficó”, aseveró.