Deportes

Lionel Messi fuera del top 5 de los jugadores más caros del mundo

Hay que bajar hasta la séptima posición para encontrar al astro argentino, jugador que también quedó fuera del podio del Balón de Oro 2018

07.01.2019

BARCELONA, ESPAÑA.- El francés Kylian Mbappé, futbolista del Paris Saint Germain, es el jugador que lidera el ranking de jugadores más caros del mundo actualmente, el joven de 19 años de edad, tiene un valor de 218,5 millones de euros según el estudio realizado.

Lo siguen Harry Kane del Tottenham (200,3 millones de euros), Neymar del PSG (197,1 millones euros), Rahen Sterling del Mancehster City (185,8 millones de euros), Mohamed Salah del Liverpool (184,3 millones de euros), Paulo Dybala de la Juventus (171,9 millones de euros) y, finalmente, Lionel Messi del Barcelona (171,2 millones de euros).

De entre los 50 jugadores con mayor valor de mercado figuran 5 jugadores del Barça, 3 del Atlético de Madrid y 1 del Valencia, mientras que del Real Madrid no aparece ningún jugador hasta el puesto número 55 con Marco Asensio, el jugador con mayor valor de mercado del conjunto blanco según el CIES.

Vea Además: Brahim Díaz: 'Tenía tres opciones: Madrid, Madrid y Madrid'

Messi, con un valor de 171,2 millones de euros, es el barcelonista más caro de la plantilla blaugrana seguido por Philippe Coutinho (157 millones de euros), Ousmane Dembélé (120,3 millones de euros), Luis Suárez (109,3 millones de euros), Marc André Ter Stegen (98 millones de euros), Samuel Umtiti (84 millones de euros) y Clément Lenglet (59,2 millones de euros.

Según el ranking del CIES, el francés Kylian Mbappé es el futbolista más caro actualmente en el fútbol mundial. Foto: Observatorio de Fútbol CIES

Los equipos de la Premier League siguen manteniendo la hegemonía de la lista. El Liverpool lidera el top 50 con 9 jugadores, el Manchester City es segundo con 6 y lo siguen Tottenham, Manchester United, Chelsea y Arsenal con 5 jugadores.