Tegucigalpa

Un total de L 589 millones es el presupuesto de la región de salud

Las autoridades del centro asistencial informaron que los esfuerzos contra el dengue, zika y chikungunya continúan
06.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Contratación de nuevo personal médico y enfermeras y continuar con la lucha contra el vector Aedes aegypti son, entre otras, las metas que se han propuesto las autoridades de la Región Metropolitana de Salud para el 2019.

Como antesala de la feria a la virgen de Suyapa, las autoridades de la región metropolitana explicaron que ya iniciaron con operativos de salud en diversos sectores de la colonia Suyapa.

En los operativos los técnicos realizan inspecciones en solares baldíos, pilas y otros recipientes que puedan albergar agua.

A esto se suma la implementación de fumigaciones para evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti, vector que produce el dengue, zika y chikungunya.

VEA: Miles de capitalinos saturan los parques para bajar de peso

“Los trabajos para erradicar el mosquito no se han detenido desde el año anterior. Y continuaremos no sólo en este sector de la capital sino en el resto del Distrito Central”, dijo Harry Book, titular de la Región Metropolitana de Salud.

El entrevistado comentó que para este año se realizarán esfuerzos para garantizar que todo paciente reciba una atención de calidad y calidez a través de sus 66 centros de salud.

Presupuesto
La Región Metropolitana de Salud
para este año cuenta con un presupuesto de 589,508,057 lempiras.

“Las autoridades de Salud y el presidente Hernández tienen como propósito que este año las unidades de salud cuenten con el personal médico necesario”, añadió el funcionario.

En la actualidad, la región demanda de 50 médicos generales, 10 especialistas y 80 enfermeras auxiliares.