Deportes

Por primera vez cuatro hondureños jugarán la misma temporada en la Liga MX

Bryan Beckeles, Michael Chirinos, Félix Cristanto y Cristian Cálix representarán a Honduras simultáneamente en la Liga MX

04.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Desde que la Liga de México cambió su formato a torneos cortos y pasó a llamarse Liga MX, no había un registro de cuatro hondureños jugando simultáneamente en dicha liga.

Bryan Beckeles con el Necaxa, Michael Chirinos y Félix Cristanto con los Lobos BUAP y ahora Cristian Cálix con el Atlas, serán los cuatro representantes catrachos en la Liga MX.

El único registro donde cuatro jugadores catrachos estuvieron la misma temporada en la liga mexicana, fue entre 2001 y 2002, cuando Carlos Pavón, Wilmer Velásquez, Milton Tyson Nuñez y Walter Hernández jugaron simultáneamente en México.

Carlos Pavón jugó para seis equipos en México, siendo el catracho que más partidos diputó en la territorio azteca, vistiendo las camisas de Toluca, San Luis, Correcaminos, Necaxa, Atlético Celaya, Monarcas Morelia y Cruz Azul.

Por su parte, Wilmer Velásquez jugó para el Atlas de Guadalajara. Su paso por México fue fugaz, donde a penas pudo jugar algunos partidos y marcar un par de goles, ya que el técnico argentino Ricardo Antonio Lavolpe protestó a la directiva la contratación del Matador.

También Milton Tyson Nuñez vistió las camisetas de dos clubes en México. En 2002 llegó a las filas del Pachuca con quienes jugó un año hasta 2003 y posteriormente pasó a lo Rayos del Necaxa donde también estuvo un año.

Por último, Walter Hernández tuvo un ligero paso con el Puebla, con quienes jugó una temporada disputando tan sólo cinco partidos en todo el torneo y luego regresó a Honduras.

Por primera vez en el formato de torneos cortos habrán cuatro representantes en la Liga MX, hecho que marcará la posibilidad de que otros jugadores emigren hacia México, en una liga que ha albergado a grandes jugadores hondureños que han dejado su huella en territorio azteca.

Tal es el caso de Dolmo Flores quien es reconocido como el primer máximo ídolo del Santos Laguna, con quienes jugó entre 1989 y 1992 dejando una huella imborrable en la memoria de los aficionados santistas.

También Carlos Pavón es muy admirado en México por su gran recorrido en los equipos mexicanos, especialmente en su paso por el Correcaminos, Celaya y Morelia, clubes en los que más goles marcó.