Honduras

Elvin Santos espera que se haga justicia por expulsiones de los diputados del Partido Liberal

Los diputados que fueron destituidos por el Tribunal Disciplinario del PL se encuentran tranquilos, mencionó

23.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -El jefe de la bancada del Partido Liberal, Elvin Santos, espera que el próximo año se haga justicia por la expulsión de diputados de este instituto político, incluyéndolo a él.

“Nosotros no hemos sido expulsados porque no reconocemos ni siquiera que han actuado adecuadamente en la comunicación de las pseudo resoluciones que tienen (refiriéndose al Tribunal Disciplinario), y esperando que se haga justicia en el mejor momento”, manifestó.

El ingeniero agregó que “no nos consideramos ni siquiera afectados por una situación visceral que ha ocurrido”.

Pese a esta determinación, los congresistas que fueron destituidos se encuentran tranquilos y sin rencor alguno, aseguró.

A través de una resolución emitida el pasado 22 de noviembre, Santos y 16 legisladores afines fueron destituidos al haber contravenido la línea partidaria durante la elección de la Junta Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP) en la cámara legislativa.

De su lado, el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, afirmó que “hay un Tribunal Disciplinario que está siguiendo un proceso, se dieron los tiempos de apelación algunos cumplieron, otros no”.

De interés: Ellos son los 17 diputados que fueron expulsados del Partido Liberal