Deportes

Olimpia por la remontada, Motagua por asegurar el título 16

Los dos mejores equipos del torneo definirán este domingo al nuevo monarca del Apertura 2018 de la Liga Nacional

16.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A Olimpia sólo le basta ganar por un marcador de dos goles para lograr empatar la serie de la gran final de la Liga Nacional ante Motagua.

Los albos perdieron el partido de ida por 2-0 en el Estadio Nacional, por lo que sólo le queda conseguir un marcador igual o con una diferencia de dos goles para llevar el partido al alargue.

Un marcador de 3 - 0 le daría a los Leones el título 31 de Liga. Por su parte, a Motagua le basta un empate para consagrarse con la corona 16, e incluso, hasta perder por 1-0, 2-1, 3-2 o marcadores de un gol de diferencia, los convertirían en el nuevo monarca del fútbol hondureño.

Si el partido queda empatado en el global, tendríamos un alargue de 30 minutos, y si es posible una tanda de penales para definir al campeón del Torneo Apertura 2018-2019.

Lo que si bien es cierto, es que tendremos un apasionante encuentro en el que ambos equipos saldrán a proponer en busca de quedarse con el trofeo de campeón.

Olimpia llegará con la presión de ser campeón luego de dos años sin llegar a una final, mientras que Motagua, tendrá la obligación de consagrarse luego de perder dos finales consecutivas ante los dos grandes de San Pedro Sula, Marathón y Real España.

El partido tendrá algo especial, se brindará memoria al fallecido presidente de los albos, José Rafael Ferrari, quien falleció el pasado 12 de diciembre. Olimpia y Motagua dedicarán un minuto de silencio en memoria del directivo más exitoso del fútbol hondureño.