Honduras

Cadete de la Anapo que mató a su compañero fue condenada a 15 años de cárcel

La cadete fue acusada por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) por el delito de asesinato en perjuicio del alférez

10.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A 15 años de cárcel fue condenada la cadete de la Academia Nacional de la Policía (Anapo), luego de declararse culpable del asesinato de su compañero.

Senia María Ocampo apuñaló hasta la muerte a Ángel Borbonio Juárez Argueta el pasado 24 de junio en la habitación 105 del hotel Iberia del barrio Los Dolores de Tegucigalpa, capital de Honduras.

De acuerdo con las investigaciones, la pareja ingresó al hotel, sin embargo, una hora después Ocampo salió sola del cuarto llevando consigo una mochila color negro y vistiendo un buzo color azul con una camiseta blanca.

Tras salir, un empleado del inmueble notó que salía sangre desde la habitación 105, por lo que llamó inmediatamente a la línea de emergencia del 911, quien envió a varios miembros de la Policía Nacional.

Al ingresar al cuarto de hotel, encontraron la escalofriante escena. El cadáver de Juárez Argueta estaba desnudo, a un lado de la cama y sobre un charco de sangre.

La cadete de la Anapo fue acusada por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) por el delito de asesinato en perjuicio del alférez. Tras un proceso abreviado, la cadete se declaró culpable y recibió la sentencia.

Lea también: Diez días estuvo secuestrado hijo de regidor sampedrano