Honduras

Bajas temperaturas se registrarán en Honduras por ingreso de masa de aire frío

Estas condiciones se deben a un nuevo frente frío que aunque no ingresará a Honduras generará lluvias y chubascos

10.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Bajas temperaturas se sentirán este lunes debido a nuevo frente frío, que aunque, no ingresará al país afectará varias regiones de Honduras.

Según informó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), se trata del ingreso de una masa de aire frío que podría generar lluvias y chubascos de moderados a fuertes.

Estas condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, principalmente en la región insular, norte, Valle de Sula y central de Honduras.

Asimismo, el resto de departamentos también podrían registrar lluvias leves.

VEA: La interventora del Registro confía en que TSC deduzca responsabilidad por abuso

'Tenemos el tercer empuje o sea la masa de aire frío que está ingresando a nuestro país, esto como consecuencia de un frente frío que se desplaza hacia el este en el Mar Caribe pero que no ingresa en nuestro territorio nacional', explicó el meteorólogo de Copeco, Wil Ochoa.

Ochoa también afirmó que las lluvias podrían provocar crecidas de ríos y quebradas, al tiempo que la marea podría aumentar.

Las autoridades hicieron un llamado a los hondureños para tomar todas las medidas de precaución necesarias y abrigarse al salir de sus viviendas.