Hondureños en el Mundo

Actriz estadounidense Eva Longoria pide buen trato para migrantes de la caravana  

La actriz visitó Miami con su fundación y dijo que espera que los migrantes reciban un trato adecuado en la frontera mientras esperan para tramitar sus peticiones de asilo

08.12.2018

MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- La actriz estadounidense Eva Longoria pidió a las autoridades de su país tratar adecuadamente a las miles de personas que están en la frontera en busca de asilo.

'Ojalá que la gente que llega a la frontera, Estados Unidos la esté tratando con respeto. Yo vi a niños sin pañales, sin biberón, sin cobijas. Me rompe el alma', dijo la también empresaria.

Lea también: Migrante hondureño logró ingresar a EE UU para tratar a su hija

La actriz visitó Miami con su fundación y dijo que espera que los migrantes reciban un trato adecuado en la frontera mientras esperan para tramitar sus peticiones de asilo.

Longoria se une a su colega Anne Hathaway, quien en su momento expresó su indignación por el trato de las autoridades de Estados Unidos a las familias que forman parte de la denominada caravana migrante.

'Mi país gasea a niños. No hay palabras que puedan describir mi horror. Para aquellos que inmediatamente hablarán de 'hacerlo de forma correcta', quienes culparán a los padres 'por poner a sus hijos en esa posición', y quienes afirmarán que 'estaban asaltando el muro' y que estaban 'lanzando rocas', lo único que puedo decirles es que la única forma de respuesta humana a este monstruoso uso de fuerza contra buscadores de asilo LEGALES es la condena, la vergüenza y la rabia', condenó la actriz.

Miles de centroamericanos, en su mayoría hondureños, esperan en Tijuana. México, una oportunidad de asilo en los Estados Unidos.

De interés: El fenómeno de la caravana migrante se repite en al menos cinco regiones