Tegucigalpa

El Instituto Central Vicente Cáceres gradúa 950 nuevos bachilleres en Tegucigalpa

Más de 400 estudiantes obtuvieron su título ayer en una emotiva ceremonia. Este día se graduarán los alumnos de la modalidad a distancia y los estudiantes del Bachillerato en Ciencias y Humanidades

FOTOGALERÍA
06.12.2018

COMAYAGÜELA, HONDURAS.- Apenas la semana pasada ensayaban para el anhelado día entre el sonido del timbre y las risas juveniles.

Entre jueves y viernes las autoridades del Instituto Central Vicente Cáceres entregaron a la sociedad capitalina a 950 nuevos bachilleres.

La primera ceremonia se realizó el jueves a las 9:00 AM, en el gimnasio principal de la longeva institución.

La promoción educativa 2018 lleva por nombre “José Jorge Montenegro Izaguirre”, en honor al gran periodista y escritor de “Cuentos y leyendas de Honduras”.

Cosecha de frutos
Los primeros en obtener su título de bachiller fueron los alumnos del Bachillerato Técnico Profesional (BTP) en Contaduría y Finanzas.

VEA: Un total de 400 bachilleres gradúa el Central Vicente Cáceres

En esta primera jornada fueron entregados 207 títulos y por la tarde se sumaron estudiantes del BTP de Banca y Finanzas, siendo la primera promoción que gradúa el centro educativo.

“Tenemos el orgullo que la mitad de los estudiantes que se están graduando son alumnos de excelencia académica”, celebró Alejandro McCarthy, director del colegio de educación media.

La ceremonia de graduación inició con la entonación del Himno Nacional, interpretado por la banda marcial centralista, dirigida por el maestro Danny Flores.

A la oración para agradecer la culminación de los estudios de los jóvenes le siguió la juramentación de los egresados, quienes fueron representados por los presidentes de cada sección.

También se entregaron reconocimientos a los alumnos que mayor índice académico obtuvieron en su trayectoria.

Al subir al estrado para recibir su título, los estudiantes mostraban al público su título en señal de agradecimiento a los padres de familia que sacrificaron tiempo y esfuerzo para su formación.

Al finalizar, las lágrimas y los recuerdos empaparon la mirada de los exalumnos centralistas.