Tegucigalpa

Transportistas anuncian que tomas en salida al norte de la capital seguirán este viernes tras quema de buses

Los conductores de transporte público dijeron a EL HERALDO que a partir 5:00 de la mañana se estarán tomando los carriles de la salida al norte

06.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La quema de tres rapiditos enfrente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) provocó que varios transportistas se tomaran la carretera que conduce al norte del país y anunciaron que las protestas continuarán este viernes.

Los conductores de transporte público dijeron a EL HERALDO que a partir 5:00 de la mañana se estarán tomando los carriles de la salida al norte.

'No sabemos que pasará, esta situación es preocupante. Estamos conscientes que el aumento del pasaje perjudica a los usuarios, pero es el gobierno quien tiene que dar una solución', expresó uno de los transportistas.

Varias unidades de transporte fueron ubicadas este jueves a lo ancho de la carretera como medida de protestas después de que encapuchados quemaran tres buses ejecutivos enfrente de Ciudad Universitaria.

La carretera fue liberada después de varias horas.

Suceso
Al mediodía tres vehículos fueron destruidos en su interior tras ser quemados en el bulevar Suyapa.

En los vídeos se observaban cómo los encapuchados golpeaban las unidades para que la gente que estaba dentro saliera.

Los miembros del Cuerpo de Bomberos sofocaron las llamas.

Las autoridades detuvieron a varios de los supuestos responsables, entre ellos una joven de carrera de periodismo que daba cobertura al incidente.

Según se conoció, la quema de buses se debió al reciente aumento al pasaje del transporte público.