Deportes

Olimpia disputará una final con mucha presión ante Motagua

Los blancos, que no ganan un campeonato por más de dos años, están a las puertas de levantar una nueva copa

05.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Olimpia, que ha sido el equipo que más títulos ha ganado en Honduras, se encuentra nuevamente con una final en el actual torneo de Apertura.

La obtención de dicha Copa tendrá que disputarla con Motagua, equipo que más le ha hecho daño en instancias finales, por lo menos así lo dice la historia.

Esta sería la octava vez que los albos se midan a los azules, donde de las siente veces que han jugado, Motagua ganó cinco, mientras que Olimpia solo pudo ganar dos.

Manuel Keosseián, entrenador de los blancos, llegó para calmar las turbulentas aguas que dejó Nahún Espinoza, tras su inesperada renuncia y claramente cansado de la presión de los periodistas deportivos.

Toda esa presión de ganar un nuevo campeonato, tiene a los leones muy concentrados en cada sesión de entrenamiento, como la publicación que realizó el club en sus redes sociales con esta fotografía.

Foto: El Heraldo











Jerry Bengtson, delantero de Olimpia, y que además le hizo daño hace algunos años, sería el encargado de devolverle la gloria a los leones: 'Ahora estoy del otro lado, esperamos levantar la copa, marqué cuando vestía la camisa de Motagua y espero que ahora pueda hacerlo'.

En relación a la Copa 31, esto dijo el avestruz: 'Estamos confiando en Dios en eso. Acá nosotros queremos levantar la copa, pero vamos a jugarla primero'.

Respecto a la rivalidad entre Motagua y Olimpia, Manuel Keosseián dijo lo siguiente: 'Hay una rivalidad grande entre ambos clubes y la gente lo va a disfrutar, tiene que ser una fiesta de fútbol y ojalá que vaya toda esa gente que fue, sería decir que la gente está volviendo a las canchas'.

El duelo será este domingo 9 de diciembre en el Estadio Nacional de Tegucigalpa a las 4:00 de la tarde, hora de Honduras.