Hondureños en el Mundo

Captan a hondureña que renegó por plato de frijoles comiendo en restaurante de Dallas, Texas, Estados Unidos

En la imagen se puede ver a Miriam Zelaya junto a sus dos hijas, además a la hermana de esta y dos menores más, todos disfrutando de sus alimentos

03.12.2018

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- La hondureña, parte de la caravana migrante, que renegó por un plato de frijoles en Tijuana, México, ya se encuentra en Dallas, Texas, Estados Unidos, junto a sus dos hijas, así lo evidencia una página de Facebook donde se publicó una foto de Miriam Zelaya comiendo en un restaurante en el país del norte.

En la imagen, compartida en Miriam Zelaya, catracha de la caravana migrante, se puede ver a la hondureña junto a sus dos hijas, además a la hermana de esta y dos menores más, todos disfrutando de sus alimentos.

VEA: México: Así viven los hondureños de la caravana migrante a la espera de retomar el camino hacia Estados Unidos

Foto: El Heraldo

Foto de la hondureña junto a sus familiares en Dallas, Texas.
El material fue publicado el 30 de noviembre junto a este mensaje: 'les mando un saludo desde Dallas Texas...Gracias por el apoyo', texto que se desconoce si fue escrito por la Zelaya o terceras personas.

Viral
Miriam Zelaya partió de Honduras el pasado 13 de octubre como integrante de la caravana migrante. Junto a sus dos hijas, la catracha recorrió miles de kilómetros para llegar a la frontera con Estados Unidos y así solicitar asilo.

Durante las diferentes estaciones que realizó la caravana migrante, actualmente en Tijuana, medios internacionales en el afán de obtener testimonios entrevistaban a los centroamericanos, uno de ellos fue Miriam.

Le puede interesar: Las desgarradoras fotos de los hondureños de la caravana migrante a su llegada a Oaxaca, México

En su entrevista, la catracha renegó por la comida que se le ofrecía en los albergues, aduciendo que únicamente recibía frijoles, declaraciones que se hicieron virales en las redes sociales y junto a estas, el odio y desprecio de cientos de mexicanos y hasta miembros de la caravana migrante.

El acoso en redes sociales hacia la hondureña fue tan grande que esta, agobiada, pidió disculpas por sus palabras, al mismo tiempo que decidió tomar su propio camino alejada del grupo de migrantes.

Por varios días no se supo de Miriam Zelaya y sus hijas, por lo que su hermana denunció ante los medios su desaparición, solo unos días después, se supo que la catracha se encontraba bajo el resguardo de las autoridades mexicanas debido a que había sufrido amenazas a muerte.

Actualmente, Zelaya y dos hijas menores de edad se encuentran en Dallas, Texas, Estados Unidos, junto a su hermana. Se desconoce cuál es su condición migratoria.