Sucesos

Frente a sus hijos matan a mujer en aldea de El Corpus, Choluteca

Los autores materiales del asesinato serían dos hombres que llegaron a la casa con fusiles AK-47

29.11.2018

CHOLUTECA, HONDURAS.- Frente a sus dos hijos, una mujer fue acribillada a disparos por dos sicarios que usaron pasamontañas para cubrir sus rostros.

El femicidio se registró en la aldea Agua Agria No. 2, del municipio de El Corpus, en este departamento de Choluteca.

La fallecida respondía en vida al nombre de Rosa Amelia Izaguirre, de 49 años de edad, residente en el lugar, pero originaria de Apacilagua, en esta región sur.

El crimen de la fémina se registró aproximadamente a las 2:30 de la tarde del jueves, según informó la Policía Nacional.

Doña Rosa Izaguirre era una pequeña comerciante de la zona, sin embargo, las autoridades descartaron, preliminarmente, que el asesinato se haya dado por motivos de un asalto.

A priori, se mencionó que fueron dos los maleantes que llegaron hasta la casa de la fallecida, portando fusiles de asalto AK-47.

La mujer cayó abatida en el corredor de su casa por los múltiples disparos recibidos, ante la mira impávida de sus hijos que no pudieron hacer mucho para detener el ataque.

Aunque un equipo policial llegó a la zona para dar con los responsables, hasta la noche del jueves no había nadie detenido.