Honduras

Los 17 diputados expulsados del Partido Liberal descartan crear bancadita

Los congresistas reiteraron el martes que les están vulnerando los derechos a lo interno del Partido Liberal

27.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los diputados expulsados del Partido Liberal denunciaron que se les está violando su derecho a la defensa porque a estas alturas el Tribunal Disciplinario no les ha notificado la resolución que tomó el jueves de la semana pasada.

Su apoderado legal, Juan Carlos Barrientos, le recordó al órgano de justicia que las notificaciones se hacen oportunamente y de manera personal, no a través de conferencias de prensa.

Por su parte, el expulsado subjefe de la bancada, Juan Carlos Elvir, descartó que vayan a conformar su propia bancadita en el hemiciclo legislativo.

13

diputados fueron absueltos en otro fallo del mismo Tribunal.

“Creo que tenemos que seguir haciendo la lucha, vamos a apelar ante la instancia que corresponda porque es lo que nos compete entonces”, manifestó.

En relación a la crisis interna del partido de la insignia rojiblanca, reconoció que “tenemos una deuda que subsanar, no hemos tenido la madurez, manejar -la problemática- con responsabilidad como una institución histórica que por su capacidad de convocatoria juega un rol dentro de la democracia”.

Vea: Ellos son los 17 diputados expulsados del Partido Liberal