Tegucigalpa

Alcaldía capitalina quema pólvora valorada en 800 mil lempiras

El lote fue decomisado en la séptima avenida de Comayagüela, capital de Honduras, por la Policía Nacional

20.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Más de 800,000 lempiras en pólvora fueron quemados este martes en el crematorio municipal que se ubica cerca de la aldea El Guanabano, en la carretera que conduce a Olancho.

El cargamento fue decomisado este mismo día, en horas de la mañana, en la séptima avenida de Comayagüela, por la Policía Nacional, quien seguidamente la entregó a los juzgados municipales.

Tras realizar la revisión de cargamento, se comprobó que, en efecto, se trataba de más de 800,000 lempiras en producto que se iniciaría a comercializar en Olancho, según los permisos que presentaron los dueños.

Luego del decomiso, las autoridades se fueron para la parte baja del relleno sanitario y le metieron fuego, lo que provocó un ensordecedor estallido en el lugar.

La Alcaldía Municipal del Distrito Central inició en los últimos días los operativos ' Cero Pólvora' para evitar la venta ilegal de estos artefactos a base de pólvora que se han prohibido desde el período de gobierno municipal del exalcalde Miguel Pastor.

Las autoridades del Centro de Niños Quemados de Honduras reportaron el ingreso de los tres primeros menores con heridas provocadas por cohetes este 2018.

Las víctimas eran procedentes de Lepaterique, Mateo y Talanga en el departamento de Francisco Morazán, Honduras. Los padres comparecieron este día a su audiencia de declaración, donde les deducirá responsabilidad penal.

Foto: El Heraldo

Momento en que la Policía Municipal saca la pólvora de las cajas para prenderles fuego. Foto: Estalin Irías/EL HERALDO.