Economía

El Cohep y FMI hablan de clima de inversión

Durante la reunión el sector privado expuso temas como los tributos y su impacto en la estabilidad y crecimiento de las empresas, entre otros

16.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Una de las últimas reuniones que sostuvo la tarde de ayer la misión técnica del Fondo Monetario Internacional fue con la directiva del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Durante la reunión el sector privado expuso temas como los tributos y su impacto en la estabilidad y crecimiento de las empresas, la calidad del gasto, indicadores en materia de educación, salud, inversión pública y seguridad.

Además, se conversó sobre la grave situación del sector eléctrico y la sostenibilidad financiera de la ENEE.

El Cohep expresó su inquietud respecto al exceso de impuestos que afectan el crecimiento y desarrollo de las personas y las empresas en Honduras, su competitividad a nivel regional y la excesiva tramitología que actualmente existe para la instalación de una empresa en el país.

También se abordaron temas relacionados con la imperiosa necesidad de crear condiciones favorables para la inversión y la generación de empleos, factor clave para mejorar las condiciones de protección social y la calidad de vida del hondureño. Asimismo, se habló sobre el nuevo acuerdo stand by.