Entretenimiento

¿Quién es Jorge Drexler?, el gran ganador en los Latin Grammys 2018

Te contamos quién es el gran ganador de la noche en los Latin Grammy 2018

FOTOGALERÍA
15.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Nadie se esperaba que en la noche del Latin Grammy 2018, Jorge Drexler se llevara los máximos premios de la noche. Este uruguayo de 54 años con su estilo folk, pop y rock alternativo ha vencido prácticamente a 9 exponentes del género urbano, en una jornada donde prácticamente se le ha rendido tributo a este género.

Sin embargo, el disco 'Salvavidas de Hielo' del cantautor, fue contra la corriente y su canción 'Telefonía' le ha coronado a los 54 años como el mejor cantautor de la música latinoamericana este año. ' No importa si es cumbia, reggaetón, lo que importa es que viva la música latinoamericana', safó Drexler en su discurso al recoger uno de sus tres premios de la noche.

Tampoco es de extrañarse que Drexler se haya llevado los premios, pues cabe recordar que en 2005 ganó el Oscar en la categoría mejor canción original (la primera canción en español nominada en la Academia en la historia), al ser parte de la película Diarios de motocicleta, que narra el primer viaje del Che Guevara por Latinoamérica.

Drexler, además interpretó durante la noche del Latin Grammy, su éxito 'Telefonía', junto a otros músicos más constructivos como David Aguilar, Mon Laferte, y Natalia LaFourcade.

El David Aguilar, from left, Mon Laferte, Jorge Drexler and Natalia LaFourcade perform 'Telefonia' at the Latin Grammy Awards on Thursday, Nov. 15, 2018, at the MGM Grand Garden Arena in Las Vegas. (Photo by Chris Pizzello/Invision/AP)



Además de ser músico es cantautor, actor, y médico. Ha publicado 16 discos en su carrera, y sus temas incluso han sido interpretados por monstruos como Víctor Manuel, Pablo Milanés, Miguel Ríos, Ketama, Neneh Cherry , Shakira, Ana Torroja, el israelí David Broza, entre otros.