Honduras

Rosa Elena de Lobo y su defensa analizan pruebas halladas en su casa

Los jueces tienen previsto celebrar la próxima audiencia el 23 de noviembre

15.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La exprimera dama, Rosa Elena Bonilla, compareció el jueves ante los Tribunales de Sentencia en Materia de Corrupción para revisar una serie de documentos que su defensa técnica propondrá en la audiencia de medios de prueba. La misma se suspendió en horas de la noche y continuará este viernes a las 8:30 AM.

“Es una acción de revisión de documentos que fueron producto del proceso de incautaciones y proceso de secuestro de documentos que hubo por parte de la Fiscalía y demás autoridades”, explicó Melvin Duarte, vocero de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Además: Pepe Lobo acompaña a Rosa Elena Bonilla a audiencia de revisión

Los documentos que la ex primera dama y su defensa revisaron fueron secuestrados en su vivienda de El Chimbo por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) el 28 de febrero, día en que ella fue detenida.

Bonilla de Lobo llegó al filo de las 8:45 de la mañana a los tribunales y se encontró con su esposo, el expresidente Porfirio Lobo, con quien se dio un fugaz beso.

El Tribunal de Sentencia accedió a brindarle el espacio pertinente a Bonilla y su defensa para revisar los documentos que servirán como elementos de pruebas en el juicio oral y público, que programarán los jueces tras la audiencia de proposición de medios de pruebas el 23 de noviembre.

Los abogados defensores de Rosa Elena Bonilla definirán qué tipo de información es pertinente y útil para ser evacuada en el juicio.

Bonilla es acusada por el Ministerio Público de los delitos de fraude y apropiación indebida.

Vídeo: El romántico beso entre Pepe Lobo y Rosa Elena en los juzgados