Honduras

Apoderados de DESA ven fallos en caso de Bertha Cáceres

En libro blanco afirman que hay presiones políticas contra los dos empresarios acusados en este proceso

15.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un libro blanco publicado por la firma internacional de abogados Amsterdam & Partners LLP señala que “la persecución actual que sufren los dos empresarios acusados de participar en el asesinato de la activista Bertha Cáceres en 2016 está basada en argumentos falsos, plagados de fallos de procedimiento y motivados por una campaña de presión política”.

El libro, titulado “Guerra contra el desarrollo”, se basa en una revisión de miles de páginas de pruebas y datos forenses digitales, que contienen revelaciones sobre los eventos de 2016 y la conducta de la organización a la que anteriormente pertenecía Cáceres, el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh).

“La evidencia descubierta por testigos expertos muestra cómo estos activistas han tratado de manipular la opinión pública, lo que ha resultado no solo en la cancelación del proyecto hidroeléctrico y el encarcelamiento de dos ejecutivos inocentes, sino también en un bloqueo nacional de la mayoría de los proyectos de infraestructura”, dijo Robert Amsterdam, de Amsterdam & Partners LLP, que representa a Desarrollos Energéticos S. A. (DESA).

“Con más de 1,500 empleos perdidos en este proyecto solo, y un billón de dólares de inversión en otros proyectos actualmente paralizados, si alguien

todavía se pregunta por qué las caravanas de migrantes están saliendo de Honduras, deberían echar un segundo vistazo a los hechos en este caso”, señaló Amsterdam.

Además: ¿Qué dijo Pepe Lobo sobre sobornos denuncia del abogado de El Chapo?