Honduras

Dictan arresto domiciliario a Ramón Lobo Sosa por el caso de la Caja Chica del Hermano

Este martes se llevó a cabo la audiencia inicial en el caso en el que está implicado el hermano del exmandatario hondureño

13.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -Un juez dictó arresto domiciliario a Ramón Lobo Sosa, hermano del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, por el caso de la Caja Chica del Hermano.

De manera voluntaria se presentó, la mañana de este martes ante la Corte Suprema de Justicia, Lobo Sosa, quien además no podrá salir del país.

El vocero del Poder Judicial, Melvin Duarte, dio a conocer que esta mañana se presentó Lobo Sosa hasta las instalaciones donde deberá enfrentar la justicia por los delitos de malversación de caudales públicos y fraude en perjuicio del Estado.

Foto: El Heraldo

Se presume que Lobo Sosa llegó en una ambulancia hasta el Poder Judicial.
De acuerdo con la información preliminar, la defensa de Lobo Sosa llegó a un acuerdo para que se llevara a cabo este martes la audiencia inicial junto a Cerrato, quien fue capturado el lunes por la noche.

El exmandatario, Porfirio Lobo Sosa, llegó hasta la CSJ y tildó de 'show' los señalamientos a su hermano y a Cerrato.

La Maccih reveló la semana pasada que Wilfredo Cerrato Durón, como Secretario de Estado en Administración y Gestión Financiero Presidencial, libró de la cuenta de Casa Presidencial por lo menos 84 cheques, todos por 100,000 lempiras.

Por su parte, Ramón Sosa justificaba el dinero como gastos de alimentación y vestuario de la Guardia de Honor Presidencial.

Cerrato y Lobo crearon un entramado para desviar en beneficio propio dinero público que estaba inicialmente destinado a sufragar los gastos de seguridad de Casa Presidencial, según dio a conocer la Maccih.