Deportes

Roberto Dip, presidente del Vida, se declarará culpable en Estados Unidos  

El hondureño enfrenta cargos por incumplir las leyes federales antimonopolio junto a Jason Handal, uno de sus empleados

08.11.2018

NEW ORLEANS, ESTADOS UNIDOS.- Roberto Dip, el presidente del Club Deportivo Vida, se declarará culpable de los cargos que enfrenta por incumplir las leyes federales antimonopolio junto a Jason Handal, uno de sus empleados, según informa The News Orleans Advocate.

Según el rotativo, Dip y Handal resolverán su caso en el tribunal federal de Miami, donde fueron arrestados el pasado 29 de junio.

Ambos hombres podrían enfrentar una multa de un millón de dólares y hasta 10 años de prisión en caso de ser hallados culpables. Si ambos admiten la culpabilidad enfrentarían penas menores.

Dip

es propietario de una empresa de transporte de carga con oficinas en el área de Nueva Orleans y Baton Rouge.



Según los federales, Dip y los jefes de otras organizaciones se reunieron en San Pedro Sula, en marzo de 2014, para concretar un acuerdo de aumentar los precios que su compañía naviera cobraba a los clientes con sede en Estados Unidos. Sin embargo, 'las leyes antimonopolio ... penalizan a las empresas que se confabulan para fijar los precios de un producto o servicio'.

En una declaración emitida después de su arresto, Dip explicó que los costos operacionales en Honduras se habían disparado. Su declaración agregó que un rival de negocios no especificado había reportado la reunión a los federales de 'mala fe' con la esperanza de destruir la compañía de Dip.