Mundo

Desmienten rumor de extravagante regalo que Pablo Escobar dio a su hija

Según la viuda del narco colombiano ese hecho jamás ocurrió y se trata de una leyenda

08.11.2018

MEDELLÍN, COLOMBIA.- En las últimas semanas la vida íntima del extinto narcotraficante Pablo Escobar y su esposa Victoria Eugenia Henao Vallejo se ha ido desenmascarando tras que ella publicara el libro 'Mi vida y mi cárcel con Pablo Escobar'.

Entre las revelaciones se habla de las fuertes sumas de dinero que manejaba, una violación a su pareja y los 'lujosos' gustos que tenía el mayor capo de Colombia.

Uno de ellos, y quizá el más conocido, es que supuestamente regaló un unicornio a su hija Manuela cuando cumplió cinco años.

No obstante, la madre de la 'consentida' de Escobar aseguró que eso fue una mentira, que sí recibió unos caballos que nunca logró disfrutar porque siempre tenían que huir.

Vea aquí: Reaparece Manuela, la hija del narcotraficante Pablo Escobar

'Cuando Manuela cumplió cinco años, en 198, le celebramos el cumpleaños en la Hacienda Nápoles. Ese día, Pablo asistió un rato y le regaló una yegua y su cría de color negro, pero la niña nunca los pudo disfrutar porque siempre había que correr a esconderse', relata un fragmento del escrito.

Continúa: 'De ese cumpleaños surgió una historia mentirosa que ha trascendido en el imaginario y al día de hoy muchos asumen que fue cierta. Me refiero al famoso unicornio que dicen que Pablo le regaló a su hija'.

Agregó: 'Qué locura. Llegaron a afirmar que Pablo ordenó que le clavaran un cacho (cuerno) en la frente a un caballo blanco y que le pegaran alas con grapas para que pareciera un unicornio. También dijeron que el animal había muerto por la infección que le causaron las heridas. No sé de dónde salió ese cuento atroz, pero lo cierto es que jamás sucedió'.

La mujer incluso publicó fotografías de esa celebración en la que aparece su hija montando a la yegua.

El encargado de difundir la información fue su sicario de confianza, Jhon Jairo Velásquez, alias 'Popeye', quien aseguró que el narco hacia hasta lo imposible por cumplir los caprichos de sus hijos.

Te puede interesar: Las fotos más inéditas de Pablo Escobar