Sucesos

Capturan a banda que habría cometido masacre en Nacaome

Los individuos, quienes también están acusados por el delito de extorsión, fueron detenidos en el barrio Julio Midence de la ciudad de Choluteca, zona sur de Honduras

07.11.2018

CHOLUTECA, HONDURAS.- Tres presuntos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), vinculados en la masacre de cinco personas en Nacaome Valle, fueron capturados este miércoles por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAP).

Los individuos, quienes también están acusados por el delito de extorsión, fueron detenidos en el barrio Julio Midence de la ciudad de Choluteca, zona sur de Honduras.

Los implicados iban en una camioneta gris de lujo cuando los miembros de la FNAP los interceptaron para detenerlos y trasladarlos ante los tribunales de justicia.

Preliminarmente se informó que ellos serían los responsables de quíntuple crimen que se cometió la colonia Edwin Meléndez y el puente Guacirope.

El hecho ocurrió a eso de la 1:00 de la madrugada del domingo 4 de noviembre cuando sujetos vestidos de militares irrumpieron la vivienda de dos de las víctimas para secuestrarlas y luego ejecutarlas. Dos mujeres fueron asesinadas en la residencia.

Tres de las víctimas respondían a los nombres de Iris Ismelda Espinal, José Ángel Gutiérrez Baca, Dilcia Urbina. Las otras dos personas no han sido identificadas.