Entretenimiento

Chia Casanova impacta con sus nuevas canciones en el VII Festival Internacional de Cortometrajes de El Heraldo

El cantautor hondureño interpretó sus temas con un nuevo estilo, solo acompañó su voz con el bajo y el resultado fue inmejorable

03.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Chia Casanova se presentó como el artista estelar durante la gala de premiación del VII Festival Internacional de Cortometrajes El Heraldo 2018. Durante su participación causó un impacto al interpretar dos de sus más recientes canciones en un estilo experimental.

Acompañado por el bajista hondureño Ramsés Solano, Chia se apoderó del escenario solo con bajo y voz, en un resultado inmejorable, innovador y original de las versiones de las canciones 'Y no te vayas' y, 'Yo lo acepto', parte del próximo disco en el que el cantautor trabaja.

Chia Casanova produce en la actualidad su segundo disco, de hecho estuvo en México haciendo trabajos de grabación y colaboraciones con otros artistas que le están dando un resultado R&B/soul, indie, soul pop, y hasta una mezcla de reggae roots, en ese estilo tan arriesgado al que nos tiene acostumbrado desde el lanzamiento del homonimo álbum 'Chia Casanova' en 2016.

En tanto, su acompañante de la noche, Ramsés Solano, es un experimentado y talentoso músico nacional, orgulloso de la cultura garífuna y parte fundamental del grupo Satuyé (nombre en honor a Joseph Chatoyer, también conocido como Satuye, un jefe Garífuna quién mandó un levantamiento contra el gobierno colonial del Reino de Gran Bretaña de la Isla de San Vicente en 1795), que tiene un estilo jazz garífuna, según su biografía y sus vídeos en Youtube. Solano además de hacer varias colaboraciones con artistas nacionales, es maestro de música y demostró su talento durante la gala de los Cortos de El Heraldo.

Chia Casanova junto a Ramsés Solano en el VII Festival de Cortometrajes de El Heraldo. Foto: Enfraín Salgado / El Heraldo.

Chia Casanova junto a Ramsés Solano en el VII Festival de Cortometrajes de El Heraldo. Foto: Enfraín Salgado / El Heraldo.


Casanova además en la actualidad se encuentra de gira por Honduras y prepara también un recorrido internacional con su música en los próximos meses, además de nuevas canciones, y presentaciones con artistas internacionales.

Finalmente, vale recordar que Chia Casanova es de la familia del arte nacional, dado que 2017 ganó el premio a mejor edición de sonido de VI Festival Internacional de Cortometrajes de El Heraldo por su trabajo en el corto 'Merlo'.

Además: Chia Casanova, el hondureño cuyas canciones encantaron a Leonel García de Sin Bandera