Deportes

La H arranca su ruta hacia el octavo mundial sub 20

A las 5:15 de la tarde Honduras enfrenta hoy a República Dominicana en el inicio del premundial que se disputa en Estados Unidos. La Bicolor integra el grupo C junto a cinco caribeños. “Los 20 jugadores están con las ilusiones puestas”, dijo el DT Carlos Tábora

31.10.2018

BRADENTON, FLORIDA. -La travesía rumbo a Polonia 2019 rompe filas hoy para la expedición de Carlos Tábora.

El Retórico tiene listo a su escuadrón para tratar de llevar a Honduras a su octavo mundial sub 20.

Brandenton, Florida, abre sus puertas a la H para albergarla en sus cinco citas que sostendrá en el premundial que dará visaje a una segunda fase, en donde buscará uno de los cuatro boletos a la justa del próximo año.

“Los 20 jugadores están con las ilusiones puestas”, dijo el DT Tábora antes de referirse al escollo de este día, República Dominicana: “Hoy ya no se desconoce nada con el tema de la tecnología, ya tenemos información del primer rival y los demás los iremos viendo durante la competencia”.

Frente a cinco caribeños
A las 5:15 de la tarde, la Bicolor enfrentará a los dominicanos en el Estadio IMG Soccer Academy.

“De República Dominicana hemos visto algunos videos, su modelo de juego, su estilo, su fortaleza y sus debilidades. Esperamos estar a la altura de la competencia”, sentenció el orquestador del combinado nacional.

La H llega como favorita para ser primera de un grupo C que comparte con Cuba, Antigua y Barbuda, Belice, Sint Maarten y la ya mencionada República Dominicana.

“Todos los adversarios son fuertes, por lo que debemos dar lo mejor. Nuestra apuesta es clasificar de primeros”, expresó una de las figuras de la Bicolor, Cristian Cálix.

El volante del Marathón es uno de los referentes de una Selección que cuenta con varias caras conocidas: Selvin Guevara (Real España), Axel Gómez (Olimpia), Jack Baptiste (Motagua), Carlos Mejía (Vida), Luis Palma (Vida) y el legionario Wesly Decas (Nacional de la primera división de Portugal).

Ellos son la base y se apuntan para ser titulares contra los dominicanos.

“Estamos claros, estamos trabajando para ser primeros de grupo, estamos convencidos de eso. No hay que subestimar a los rivales porque todos vamos por el mismo objetivo”, dijo el lateral cocotero Darwin Diego.

Llega con tres fogueos...
De cara a esta competencia, Honduras disputó tres fogueos en octubre, en los que cosechó una victoria, un empate y una derrota.

Primero perdió 1-0 ante Guatemala y luego igualó 2-2 ante el mismo rival. La H cerró su agenda de amistosos el pasado viernes cuando derrotó 3-0 a su similar de El Salvador con un tanto de Luis Palma y un doblete del delantero Josué Villafranca.

“Me preocupa que no estemos concentrados en el primer juego y en los subsiguientes, estamos trabajando para que el grupo esté concentrado, que sientan que son una familia y que defienden una sola camiseta”, dijo Tábora de cara al debut de esta tarde en suelo estadounidense...

Los catrachos buscan llegar a su octava justa después de haber estado en Túnez 77, Qatar 95, Nigeria 99, Países Bajos 2005, Egipto 2009, Nueva Zelanda 2015 y Corea del Sur 2017. El equipo de Tábora está obligado a ser primero de grupo para no despedirse del sueño mundialista.

Una vez abrochado el liderato de su sector, la H clasificaría a la fase de clasificación. Ahí habrá dos grupos de tres selecciones cada uno y las primeras dos de cada pelotón se apuntarán en Polonia 2019.

Tags: