Deportes

Chelato Uclés: Manuel Keosseián hará un fútbol de mayor profundidad en Olimpia

Chelato Uclés plasma los nuevos matices que Manolo le ha dado al León. “No hizo tanta presión y supo pasar al ataque en forma simplificada”, explicó el Maestro

29.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -Si la frase “técnico que debuta, gana” se ha patentizado en el fútbol, el Olimpia de Manuel Keosseián puede presumir de acuñar ese verso; con dos entrenamientos y sin estar en la banda por no tener aún el permiso, el uruguayo presenció cómo un León con 10 jugadores derrotó 3-1 a Real España en el viejo Estadio Morazán.

Pero, ¿se miró la mano del DT? ¿Qué tanto distó la imagen de ese Olimpia al que se veía con Nahún Espinoza?

“En efectividad se vio muy superior. También puso por la derecha a Diego Reyes y a dos atacantes netos. Lo miré arriesgado cuando vi la alineación, sobre todo del mediocampo hacia arriba se le vieron diferencias”, expuso José de la Paz Herrera. El Maestro sabe de lo que habla.

Simplificó el ataque

“Con Nahún el equipo se mostraba con una intención de no dejar jugar al adversario, pero tampoco jugaba. En cambio ante España no hizo tanta presión, pero sí supo pasar al ataque en forma ágil y simplificada, sin tanta retención de balón”, analizó Chelato Uclés.

La presencia de Rony Martínez, Jerry Bengtson y Diego Reyes plasmó de entrada un escuadrón más ofensivo. “Se le vio un juego más directo, perdió la posesión en un altísimo porcentaje pero cuando tenía el balón iba enseguida para adelante porque la gente de arriba eran atacantes puros, netos”.

Antes, en cambio, los Blancos “estaban obsesionados por no dejar jugar al contrario”, pero se “olvidaban de generar”. Eso se refleja con los goles anotados en la era de Nahún Espinoza: 19 en 14 juegos, todos sin perder. “Es algo muy pequeño, ahora lleva tres goles en un partido y vamos a tomar la estadística a partir de ahora. Manolo Keosseián es generoso, mire la alineación que puso”, afirmó Chelato.

Más presencia ofensiva

Eso sí, advierte el técnico mundialista en España 82, “no quiere decir que esa receta ante España va a funcionar para otros partidos... tiene que cambiar en algo porque se va a encontrar rivales no tan decididos a atacar siempre”.

- ¿Pero acaso Keosseián podrá cumplir con la exigencia de jugar bonito?

- Lo que le digo es que Keosseián va a hacer un fútbol de mayor profundidad. Eso sí, con seguridad; no se va a preocupar por tener tanto la pelota y que el contrario no la tenga.

El Maestro desmenuza a un imbatible equipo que Nahún ya dejó en lo más alto y al que Manolo debe agregar el buen fútbol.